¡Bienvenidos!

Este blog tiene como finalidad mostrar algunos aspectos importantes de diferentes problemas comunes en la adolescencia. Esperamos que lo disfruten e invitamos a todos a hacer comentarios que enriquezcan la información aquí presentada.

Drug Addiction/ Adiccion a las Drogas

The next topic on this blog will be about Drug Addiction.

Addiction is a complex disorder characterized by compulsive drug use. People who are addicted feel an overwhelming, uncontrollable need for drugs or alcohol, even in the face of negative consequences. This self-destructive behavior can be hard to understand. Why continue doing something that’s hurting you? Why is it so hard to stop?

The answer lies in the brain. Repeated drug use alters the brain—causing long-lasting changes to the way it looks and functions. These brain changes interfere with your ability to think clearly, exercise good judgment, control your behavior, and feel normal without drugs. These changes are also responsible, in large part, for the drug cravings and compulsion to use that make addiction so powerful.

The path to drug addiction starts with experimentation. You or your loved one may have tried drugs out of curiosity, because friends were doing it, or in an effort to erase another problem. At first, the substance seems to solve the problem or make life better, so you use the drug more and more.

But as the addiction progresses, getting and using the drug becomes more and more important and your ability to stop using is compromised. What begins as a voluntary choice turns into a physical and psychological need. The good news is that drug addiction is treatable. With treatment and support, you can counteract the disruptive effects of addiction and regain control of your life.


La adicción es un trastorno complejo caracterizado por el uso compulsivo de drogas. Las personas que son adictas se tienen un sentimiento abrumador e incontrolable de necesidad por las drogas o el alcohol, aun cuando tienen consecuencias negativas. Este comportamiento auto-destructivo puede ser difícil de entender. ¿Por qué continúan haciendo algo que les daña? ¿Por qué es tan difícil de parar?

La respuesta yace en el cerebro. El uso repetido de drogas puede alterar el cerebro, provocando cambios duraderos en la manera en la que se ve y funciona. Estos cambios en el cerebro pueden interferir en la habilidad de pensar claramente, ejercer buen juicio, controlar el comportamiento, y sentirse normal sin las drogas.

Estos cambios también son responsables, en gran parte, por los deseos intensos y la compulsión a utilizar drogas que hace la adicción tan poderosa.

El cambio a la drogadicción empieza con la experimentación. Usted o su ser querido pueden haber probado drogas por curiosidad, porque amigos lo estaban haciendo, o en un esfuerzo de borrar otro problema. Al principio, la sustancia parece resolver el problema o mejorar la vida, entonces utiliza más y más la droga.

Conforme la adicción progresa, obtener y usar la droga se vuelve cada vez más importante y puede disminuir su habilidad de parar el uso. Lo que comienza como una decisión voluntaria se vuelve una necesidad física y psicológica. Las buenas noticias es que la drogadicción es tratable. Con tratamiento y apoyo, se pueden contrarrestar los efectos perjudiciales y volver a controlar su vida.


martes, 30 de marzo de 2010

Trastorno de hiperactividad con déficit de atención: resumen

Habitualmente, los niños pequeños son bulliciosos, algunos más que otros, debido a su temperamento. Cuando el niño es demasiado activo en la mayoría de las situaciones y muestra un defecto en la concentración, con escasa capacidad para la atención o tendencia a la distracción, se diagnostica como trastorno de hiperactividad con déficit de atención. Las diferencias entre los criterios diagn´soticos aplicados explican que se hayan calculado tasas de prevalencia muy variables en niños escolares prepúberes, que oscilan entre 10 y 50 por 1000 niños, con una incidencia cuatro veces mayor en varones. Existe una fuerte predispocisión genética y el problema básico es la disfunicón de los circuitos neuronales encefálicos responsables del autocontrol y de la autorregulación, que utilizan la dopamina como neurotransmisor.

Los niños afectados desarrollan una actividad desorganizada, mal regulada y excesiva, que se hace evidente desde la primera infancia. Es típico que sean imprudentes e impulsivos, socialmente desinhibidos, y que se entrometan en las conversaciones y los juegos de los demás. Parecen poco atentos, se concentran mal en las tareas impuestas, no las acaban, evitan las actividades que exigen cognición, pierden posesiones y suelen ser desorganizados. Tienen enfados de breve duración y malas relaciones con otros niños. No es raro que muestren algún trastorno del desarrollo, como dispraxia, dislexia y trastornos del lenguaje, sin asociación a una lesión encefálica. Su rendimiento escolar es bajo y pierden su autoestima.

El tratamiento inicial sobre todo en preescolares es la promoción activa de los progresos educativos y de la conducta mediante asesoramiento específico de los padres y maestros para que fomenten la capacidad de concentración, estimulen una ocupación tranquila, favorezcan la autoestima y moderen los comportamientos extremos. Cuendo esto no basta, la hiperactividad responde sintomáticamente a varios tipos de medicación, aunque ésta suele reservarse para los mayores de 6 años. Los llamados estimulantes como el metilfenidato o la dexanfetamina, canalizan la atención y estimulan la conducta enfocada a tareas. El enfoque habitual consiste en no dar medicación al niño hasta que las medidas específicas antes mencionadas no hayan estimulado activamente el progreso educativo y la conducta. Después, es posible que la medicación se deba mantener durante varios años, interrumpiéndola cada 12 meses para comprobar si sigue siendo necesaria. Rara vez es necesario prolongar el tratamiento después de la mitad de la adolescencia. Es imprescindible la supervisión por un especialista.


Lissauer T y Glayden G. (2002). Tratado ilustrado de Pediatría. (2a ed.). Madrid: Elsevier.

martes, 23 de marzo de 2010

El Ritalin tiene efecto similar a la cocaína

Chicago, 4 de febrero. Un grupo de investigadores de Estados Unidos informó que un fármaco estimulante común usado para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) puede generar cambios cerebrales en los ratones similares a los que produce la adicción a la cocaína.

El equipo indicó que ratones saludables expuestos a inyecciones diarias del medicamento Ritalin, de Novartis, o metilfenidato, desarrollaron cambios en los centros de recompensa de su cerebro y que algunas de esas variaciones se asemejaban a las que presentaban roedores que habían recibido cocaína.

“El metilfenidato, que se supone que es un compuesto bastante inocuo, puede tener efectos estructurales y bioquímicos en algunas regiones del cerebro que pueden ser aún mayores que los de la cocaína”, señaló en un comunicado el doctor Yong Kim, de la Universidad Rockefeller, en Nueva York.

La investigación, financiada por el Instituto Nacional de Abuso de Drogas y publicada en Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, llega después de una serie de estudios en humanos que revelaron que esas medicinas serían seguras cuando se emplearan para tratar el TDAH.

Abusan de él para mejorar desempeño académico

El estudio también se efectuó luego de que algunos informes sugirieron que más de 7 millones de estadunidenses han abusado del metilfenidato para drogarse o mejorar su desempeño académico.

La doctora Nora Volkow, del instituto, dijo en una entrevista telefónica que se conoce muy poco sobre los efectos de estos fármacos estimulantes cuando se utilizan para mejorar la concentración en las personas saludables.

“Lo que este estudio demuestra es que la exposición de estos animales al metilfenidato durante dos semanas realmente producía cambios comparables a los observados ante la exposición crónica a la cocaína”, manifestó Volkow.

Impulsividad, una característica

Millones de niños toman estimulantes como Ritalin y Adderall, de Shire, para tratar el TDAH, padecimiento caracterizado por impulsividad, falta de atención y distracción que pueden interferir en la capacidad de un chico de prestar atención en la escuela y tener relaciones sociales.

Volkow destacó que estudios en adolescentes muestran que el metilfenidato no incrementa el riesgo de adicción a futuro

Is Methylphenidate's (Ritalin) Mode of Action Similar to Cocaine?

For forty years, psychiatrists have been prescribing methylphenidate (Ritalin) to children with attention-deficit hyperactivity disorder (ADHD) without knowing just what makes the medication work. An estimated 4 to 6 million children take methylphenidate daily as a treatment for ADHD, one of the mostly widely diagnosed psychiatric disorders of childhood.

According to an article published in the Journal of the American Medical Association's "Medical News and Perspectives" section, researcher Nora Volkow, M.D., psychiatrist and imaging expert at Brookhaven National Laboratory in Upton, New York, and colleagues have used advanced imaging techniques such as postitron emission tomography (PET) to better understand how methylphenidate acts on the brain.

Chemically, methylphenidate is similar to cocaine and other stimulants. The stimulant decreases activity and increases the ability to concentrate in people with ADHD, while people without ADHD tend to find its effects unpleasant.

Cocaine works on the brain's dopamine system, which has been identified as a "major player" in compulsive behavior, such as drug-taking and overeating. Research has demonstrated that cocaine works by blocking about 50 percent of the brain's dopamine transporters, leading to a surfeit of dopamine in the synapse and a subjective effect of intense pleasure.

Given methylphenidate's chemical similarities to cocaine, Volkow and colleagues sought to examine the effect of the stimulant on the dopamine system. They believed that it might work like cocaine but, since it rarely produces a high and has not been reported to be addictive, less potently than cocaine, blocking fewer dopamine transporters.

Volkow and her colleagues used PET to scan the brains of 11 healthy men who took various doses of oral methylphenidate. Tire results surprised the researchers: instead of being a less potent transport inhibitor than cocaine, methylphenidate was more potent. They found that a typical methylphenidate dose given to children (0.5 mg/kg) blocked 70 percent of dopamine transporters in the adult subjects. It was, in fact, a stronger stimulant than cocaine.

Why, then, doesn't methylphenidate use in children produce the kind of strong signals that would yield a "high" and lead to addiction?

The researchers hypothesized that methylphenidate might have slower mechanism of action than cocaine, giving the dopamine system a chance to interpret transporter congestion as a signal that too much dopamine is being produced. The result might be less dopamine in the synapse, which would suppress the reward signal. However, a second PET study proved this hypothesis wrong. Subjects who took methylphenidate displayed high levels of extracellular dopamine -- just like people using cocaine.

The answer was discovered after Volkow and colleagues combined their research with the work of another research team. In 1999, Darin Dougherty and colleagues from Massachusetts General Hospital in Boston reported that people with ADHD have many more dopamine transporters than people without the disorder. Because the transporters remove dopamine from the synapse, children with ADHD never get a pleasurable "reward" signal from circuit receptors.

Furthermore, the weak dopamine signals produced by children with the condition mean that usually interesting activities provide fewer rewards; i.e., the attention circuitry is "underfed."

At the same time these children experience another, related effect: random, distracting neuron firing, or, as Volkow describes it, "more noise and less signal." This background "hum" interferes with concentration, making children with ADHD more distractible. Methylphenidate alters the balance, by increasing the signal and reducing the noise. The stimulant blocks dopamine transporters and increases attention signaling.

While cocaine is reported to do the same, the drugs do differ in an important way: Methylphenidate takes about an hour to raise dopamine levels, while inhaled or injected cocaine acts in seconds. The speed of the reaction appears to be a significant factor in the addiction process.

Volkow and her colleagues are planning to continue their research on methyiphenidate's effects on the dopamine pathway. They plan to map dopamine levels in volunteers who have ADHD when they are at rest or while concentrating. Other research efforts will seek molecular tools to screen children for dopamine transporter levels; children with high levels could be identified early and targeted for behavioral solutions before methylphenidate is prescribed.

Volkow notes that it is possible that social interactions can increase dopamine receptors but adds that it is unclear whether better interplay also affects transporter levels.

The long-term effects of taking methylphenidate for years are unknown. However, some studies have indicated higher levels of drug addiction in children with ADHD who took methylphenidate. Volkow says that because people with low levels of dopamine receptors are at a greater risk for drug addiction, researchers need to understand if methylphenidate can alter the whole dynamic of the dopamine pathway.

Vastag B: Pay attention: Ritalin acts much like cocaine. Journal of the American Medical Association 2001; 286:905-906.

Abuso aventurado de Ritalin durante semana del examen de la universidad

Centro de la ciencia de la salud del uF -

Ritalin es la droga más última de la opción entre los estudiantes dormir-privados que luchan para acabar los papeles del término y para hacer los a través de exámenes finales e incluso SENTADO.

Los estudiantes, así como Sentar-tomadores de la High School secundaria, están dando vuelta cada vez más a los estimulantes de la prescripción como Ritalin (r) y Adderall (r) para alzar la concentración durante sesiones largas del estudio y todo-nighters, según los expertos del abuso de la droga en la universidad de la Florida, que citan una subida del número de pacientes adolescentes que ven quiénes admiten abiertamente a conned prescripciones innecesarias de doctores.

Diez por ciento de estudiantes de universidad utilizan estimulantes ilegal en un cierto punto en sus años de la universidad, un estudio 2005 por la universidad del centro de investigación del abuso de la sustancia de Michigan revelado, y muchos los consiguen de los amigos que legalmente fueron prescritos las drogas. Y según la red amonestadora del abuso de la droga del gobierno federal, el número de las visitas del sitio de emergencia que provenían el uso ilícito de productos farmacéuticos saltó 20 por ciento entre 2004 y 2005. Miedo de los expertos que la tendencia está creciendo solamente peor.

Las drogas como Ritalin y Adderall se prescriben comúnmente al desorden de la hiperactividad del déficit de la atención del convite, a una condición caracterizada por el palmo de atención de la dificultad que sostiene, al estilo del comportamiento impulsivo y al restlessness físico que parece energía excesiva. Cuando están utilizadas para ADHD en las dosis recomendadas, las medicaciones aumentan la concentración y disminuyen impulsivity e hiperactividad.

“La mayoría de los estudiantes que utilizan los estimulantes de su amigo la hacen para mejorar funcionamiento,” dijo a Scott Teitelbaum, M.D., director médico del centro de recuperación de la Florida en el uF. “Es como los atletas que toman los esteroides - la idea que puedes estudiar mejor, más duro, más largo, como si golpearas una bola más lejos.”

Pero las píldoras no compensarán un semestre de aflojarse apagado, dijeron Teitelbaum.

“Cuando miras a estudiantes que utilizan ilícito (los estimulantes), su funcionamiento en la escuela es peor,” Teitelbaum dicho. “Y eso está probablemente porque la necesidad de utilizar la droga los refleja que están detrás, y necesitando abarrotar y coger para arriba.”

Ritalin estimula el sistema nervioso central, pero sus efectos pueden diferenciar dependiendo de si un estudiante tiene ADHD o no. En ésas sin ADHD, en dosis más bajas puede crear las sensaciones de la vigilancia que bajan en alguna parte entre ésas producidas por el cafeína y cocaína. Para ésas con ADHD clásico, Ritalin puede realmente hacer te la sensación mucho más tranquila y se centró más. “Si miras Ritalin estructural, es la cocaína en relación con más cercana,” dijo Teitelbaum. “Pienso que depende de la dosis una está tomando, y porqué la están tomando. Alguna gente toma estimulantes solamente para el efecto sobre la concentración. La gente la está tomando para el zumbido.”

El abuso farmacéutico está en la subida entre las adolescencias, sobrepasando los índices combinados de la grieta/de la cocaína, del abuso del Ecstasy, de la heroína y del methamphetamine, según la sociedad para una América Droga-Libre. Los expertos predicen que la tendencia continuará porque las píldoras son baratas y extensamente disponible.

“Desemejante de la cocaína, puedes conseguir Ritalin muy barato de tus amigos porque todo lo que necesita es su co-paga,” Teitelbaum dicho. “Hay una gran disponibilidad.”

Algunos estudiantes irán a las grandes longitudes a trampear a médicos en las prescripciones de la escritura para Ritalin.

“No hay pregunta que el estudiante moderno es elegante, y bastante elegante ir a un doctor y deciros exactamente cuál los síntomas son de desorden de déficit de atención, conseguir estimulantes,” Teitelbaum dicho. “Hay un grupo de gente que consigue la prescripción para no utilizarla ellos mismos, sino para venderla.”

En muchos estados, compartir píldoras de la prescripción es tan criminal justo como vendiendo las drogas.

“Esto significa será el equivalente de una ofensa de la droga del crimen, con tiempo posible de la cárcel dependiendo del expediente del estudiante y resultado de la persona que consumió la droga,” dijo que Juan Burke, presidente de la asociación nacional de los investigadores inc. de la diversión de la droga. “Cueste lo que cueste, los estudiantes tendrán los antecedentes penales del crimen, que los eliminarán de la posibilidad de obtener ciertos trabajos.”

Aunque muchos estudiantes consideran la píldora de la prescripción haciendo estallar un alternativa “seguro” a las drogas de la calle, los expertos advierten que no sea siempre el caso. Los estudiantes que toman la medicación ilegal injieren a menudo dosis más altas que recomendadas, aumentando el riesgo para los síntomas neurológicos y corazón-relacionados. Los estudiantes sin ADHD que abusen de estimulantes también están aumentando su riesgo del apego de droga.

La “parte del problema es que la gente no lo está tomando según lo prescrito,” Teitelbaum dicho. “Alguien pudo pensar si 10 subsistencias de los miligramos la mayoría de la gente para arriba, yo necesitan 20 o 30 o 40 permanecer más largo despierto. Necesito más porque necesito estudiar y soy manera detrás. No entienden la relación entre la dosis y el efecto.”

Los médicos intentan prevenir reacciones adversas defendiendo a pacientes para las condiciones preexistentes y no perdiendo de vista otras drogas en gabinetes de la medicina de sus pacientes los'. Pero el potencial para el desastre aumenta cuando los pacientes comparten sus prescripciones con los amigos.

“Hay muchos de las ediciones que son algo desconocidas a tomar de la persona (los estimulantes). Una dosis más alta pudo hacerlos más probablemente para tener un latido del corazón irregular o para conseguir hipertermia. Podría haber otra medicina que la persona está en ese podría obrar recíprocamente,” Teitelbaum dicho.

¿Pero la parte más riskiest sobre los campus arrebatadores de la universidad del abuso de la droga de la prescripción?

“No sabes siempre lo que estás consiguiendo cuando compras una droga del alguien diferente,” a Teitelbaum dicha. “Puede ser que pienses que estás consiguiendo una cosa y estés consiguiendo otra.”

Para las adolescencias y los adultos que realmente tienen la diagnosis de ADHD, los estimulantes de la prescripción como Ritalin y Adderall pueden ser una enorme ventaja cuando está utilizado correctamente, y en las dosis apropiadas tienen un expediente muy bueno de seguridad para los pacientes con ADHD. Los estudiantes que están utilizando Ritalin y Adderall ilícito sin la supervisión médica son a menudo inconscientes de los riesgos y de los peligros implicados.

Motives and Perceived Consequences of Nonmedical ADHD Medication Use by College Students: Are Students Treating Themselves for Attention Problems?

This study examines why college students without a prescription take ADHD medication, what they perceive the consequences of this to be, and whether attention problems are associated with this behavior. Method: More than 3,400 undergraduates attending one public and one private university in the southeastern United States completed a Web-based survey. Results: Nonmedical ADHD medication use in the prior 6 months was reported by 5.4% of respondents and was positively associated with self-reported attention difficulties. Enhancing the ability to study was the most frequent motive reported; nonacademic motives were less common. Students perceived nonmedical use to be beneficial despite frequent reports of adverse reactions. Conclusion: Students without prescriptions use ADHD medication primarily to enhance academic performance and may do so to ameliorate attention problems that they experience as undermining their academic success. The academic, social, and biomedical consequences of illicit ADHD medication use among college students should be researched further.

http://news.duke.edu/2008/12/ADHD.html

Deficit de Atencion




College confidence with ADD

This is a recent interview with author Michael Sandler (College Confidence with ADD, Paperback and Audio), he discusses his experience through school and how ADD manifested itself and offers advice on how to succeed academically by coming up with strategies and understanding how ADD manifests itself personally for you.

http://www.youtube.com/watch?v=ghBg44kel7o

The Relationship between Convergence Insufficiency (CI) and ADHD/ La relacion entre Insuficiencia de convergencia y deficit de atencion

ADHD is one of the most commonly diagnosed disorders and at times people who do not really have ADHD are diagnosed that way. This article talks about the relationship between Convergence Insufficiency and ADHD. Looking at the DSM-IV both share 5 out of the 9 symptoms associated with ADHD, which has caused patients with CI to be diagnosed with ADHD and not treated for CI; “For the diagnosis [of ADHD], a complete medical evaluation should be performed and vision or hearing deficits should be ruled out. Underlying visual or hearing problems may cause the child's academic underperformance and/or lack of concentration.”

http://www.add-adhd.org/convergence_insufficiency.html

ADHD is unos de los desordenes mas diagnosticados entre la gente y a veces es diagnosticado por equivocacion. Este articulo informa de la relacion entre la Insuficiencia de convergencia y déficit de atención. Segun el DSM-IV, la Insuficiencia de convergencia comparte 5 de los 9 sintomas relacionados con el deficit de atencion. Esto es alarmante ya que muchos pacientes son tratados para ADHD y no para la insuficiencia de convergencia.

http://www.cnoo.es/modulos/gaceta/actual/gaceta430/cientifico2.pdf

ADHD Quiz

This 24-question self-test has been developed as a screening test for adult ADHD. A high score doesn't diagnose that you have ADHD just that you have a high probability. There can be other causes to a high score such as anxiety and stress. Consult a doctor if you feel you have ADHD.

http://counsellingresource.com/quizzes/adhd/index.html